1.         DIAGNÓSTICO


Las revistas de turismo en el Ecuador no tiene buena acogida, según la sinvestigaciones realizadas son muy pocas las que existen y a pesar de eso no tienen gran impacto en la comunidad. La información brindada hacia los turistas, ecuatorianos o extranjeros no importa, es básica. Tomamos esto como un problema ya que siempre son los mismo lugares los que se visitan cuanod hay un montón de otros que son igual o posiblemente hasta más hermosos que los típicos. Aprovechar el hecho de que no todos conocen todas las maravillosas áreas del país y así sorprender a nuestro cliente. De la misma manera, todas las revistas, folletos, volantes turísticos, muy pocas veces, si no es siempre, omiten darte las instrucciones y las facilidades para llegar hasta ese lugar, donde podría uno quedarse la noche, las actividades que se puede realizar, reocmendaciones de lugares para comer. Esta publicidad realmente solo se la hace en lugares que ya son conocidos y típicos: Baños, Montañita, Mindo etc.

 

2.         ESTRATEGIA:


La estrategia usada es la innovación al dar más información de lo usual. Es decir, vamos a brindar toda la información necesaria, desde vias alternas hasta reocmendaciones culinarias de los lugares que visitar. Queremos resultados, resolver el problema de la falta de detalles comunicación al dar información turística y de esta manera elevar el turismo.

 

3.         PÚBLICO:


El público objetivo son todos los turistas que llegan al país o que son ecuatorianos y deciden pasearse por aquí. No hay una edad máxima específica en el target, simplemente que nos estamos dirigiendo a personas de 16 años en adelante, porque es una revista que le puede ser útil a todo aquel que quiera pasearse.

 

4.         MENSAJES CLAVES:


           Nuevo

           Curiosidad

           Cultura


Estas palabras es lo que queremos que muevan a nuestro público objetivo para comprar la revista. La curiosidad por encontrar nuevos lugares del país, conocer difeentes culturas.

 

 

 

5.         ACCIONES:


La campaña a realizarse es una básicamente que tendá dos fases, la de lanzamiento y la de mantenimiento. Para lograr el mantenimiento de la campaña queremos usar todas las heramientas digitales que podamos, usaremos redes sociales como facebook y twitter, también medio comunes como vallas y publicidades a través del ministerio de cultura y el ministerio de turismo. Crearemos una estrecha relación entre la revista y el usuario usando el "storytelling", el cual consiste en hacer que el usuario se identifique por medio de historias. Así cuando el usuario vea la revista piense en las historias que ha vivido y desea crear al momento de visitar los lugares turísticos del Ecuador.


 

6.         HERRAMIENTAS

 


o          Redes Sociales


          Contratar una persona o una empresa que maneje a la perfección el community management

 

o          Vallas y radio


           Creativo visual para la idea

           Empresa de Vallas

           Permisos en el municipio para poder ponerlas en lugares estratégicos

           Contratar a alguien que haga la cuña y consecuentemente las radios

 

o          Ministerios


           Contactos con personas dentro de los ministerios para recibir su apoyo

           Entregar volantes para que desde el ministerio se promocione la revista

 


 

7.         INDICADORES


Táctica:

Utlizacion de las redes sociales como medio principal para que de esta manera lleguemos tanto a turistas internacionales como nacionales.


Acción:

Reforzar esta campaña digital con vallas, el radio y la promulgacion de la revista por parte de los Ministerios.


Indicador:

Ser apoyados por los Ministerios da mayor confianza al público, con las redes sociales se globaliza el turismo ecuatoriano y con las facilidades de nuestra revista para el turista, crece el turismo en Ecuador.