La siguiente encuesta se realizó en el campus de la Universidad de los Hemisferios, a una muestra de cuarenta personas, la muestra tenía un rango de edad de entre 18 y 40  años de edad. Con el objetivo de que los resultados  muestren una visión más universal, siendo el tema de la encuesta el turismo en el Ecuador, ya que se procedió a realizar las encuestas a estudiantes de las diferentes facultades de la universidad.  
A continuación se muestran los resultados de la tabulación respectiva.


1.- ¿Cree que el Ecuador es un país turístico?

 


 

El 100% de los encuestados consideran al Ecuador como un país turístico. Dejando claro el hecho de que Ecuador tiene lugares de interés turístico.

 

 

2.- ¿Cuándo vas a hacer turismo prefieres hacerlo dentro del Ecuador o a otros países?

 


Gracias a esta pregunta nos podemos dar cuenta que en el momento en que los ecuatorianos vamos a realizar turismo, la primera opción, y con amplio margen de diferencia, es el hacer turismo nacional. Solo el 6% de los encuestados prefiere hacer turismo fuera del país, esto junto con la primera pregunta nos muestra resultados claros de que Ecuador es un país de grandes atracciones turísticas, que llaman la atención de los ecuatorianos y los extranjeros.

 

3.- ¿Te gustaría saber más sobre lugares a los que puede visitar en el Ecuador?

 

A pesar de que todos consideren un país turístico, este resultado nos demuestra que si existen lugares que no se conocen mucho y que las organizaciones de turismo del Ecuador no han hecho mucha promoción. El 100% de encuestados coincidieron en querer saber más sobre los distintos lugares turísticos del Ecuador

 

4.- ¿Cómo prefieres planificar tu viaje?

  

 


Siendo el “ecuatoriano” un tanto independiente y ahorrador, tenemos la costumbre de organizar viajes por nuestra cuenta más que con contrataciones específicas que nos planeen todo. Aunque hay un grupo considerable de el 25% de los encuestados que el momento que realizan su viaje combinan la auto planificación con reservas y planificaciones de agencias.

 


5.- ¿Conoces de alguna revista que te hable de los lugares turísticos?

 

  


A pesar de que si se conoce un poco sobre revistas turísticas que existen dentro del país, es un grupo muy reducido de gente que sabe de la existencia de estas. Solo el 25% de los encuestados conoce de revistas turísticas. Este resultado es una gran oportunidad ya que todavía son muy pocas las personas las que saben de alguna revista con estas características, convirtiendo este factor en la mayor oportunidad de nuestra revista.

 


6.- ¿Estarías dispuesto a comprar una revista que te muestre lugares turísticos del Ecuador?  

 


Todos quienes vivimos en este país seguimos interesados en el seguir conociendo nuevos rincones turísticos dentro del territorio y es por eso que más del 90% de los encuestados buscan nuevos destinos turísticos dentro del país. Creemos que a través de la revista el público objetivo, y nuevos consumidores, van a sentir la necesidad de pensar que el turismo en nuestro país es esencial y primordial.

 


7.- ¿Te gustaría que venga en ediciones de diferentes ciudades o todo el Ecuador en conjunto?

 

 

Aquí es donde más diferencia de opinión hubo ya que varios de los encuestados pueden pensar en que la revista debe tener contenido específico de la ciudad a la que se va a promocionar. La mayoría de encuestados prefirieron y dieron su voto a una revista que se presente la información de ciudades por cada edición. El 43% de los encuestados preferirían una revista que presente información de muchos lugares del Ecuador enana sola edición.

 


8.- ¿Qué idiomas crees que son los que se deberían manejar?

 

 

Todos piensan que al ser una revista de turismo se debe manejar muy bien el inglés, y aunque se les dio la posibilidad de más de dos idiomas, la gente no se ve muy atraída por este hecho y aunque varios apoyan el que se haga en 3 idiomas, los comentarios que escuchamos de las personas que llenaron la encuesta es que si se lo pone en más de un idioma puede que la revista se la vea muy cargada haciendo el efecto contrario que en vez de que te de ganas de leer te puede generar un rechazo por parte de los lectores.  

 

 

9.- ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

 


 

Con estos resultados nos podemos dar cuenta que la gente aunque si está interesada en conocer más sobre nuestro país, creen que el precio de una revista de tinte turístico debería costar no más de dos dólares cincuenta centavos, y aunque el número de personas que pagarían hasta tres dólares es considerable, podremos establecer un precio adecuado para todo el grupo objetivo y mantener una atracción económica para los nuevos posibles consumidores.

 

 

10.- ¿Cada cuánto debería ser publicada?

 

 

 

Esta pregunta nos aseguró el interés que tiene la gente en conocer el Ecuador, ya que la mitad quisiera que se publique en ediciones mensuales, muchas de estas personas tal vez estarían interesadas en comprarla cada mes. Nos sorprendió ver que la otra mitad alega que debería ser bimensual. Es muy importante saber la opinión de los consumidores en esta pregunta ya que afecta en la producción, tiempo y distribución de la revista.